Recorriendo el mundo de la fantasía

Recorriendo el mundo de la fantasía. Imágenes de hadas, ninfas, elfos, duendes, seres mitológicos (egipcia, griega, romana, nórdica...), ángeles, guerreros, vikingos, cruzados, templarios, valkirias, amazonas, brujas, hechiceros, druidas, dragones, dioses, demonios, vampiros, animales, licántropos (hombre lobo), sirenas, unicornios, espíritus...

Hera, Reina de los Dioses - Dioses Griegos - Mitologia Griega - Seres Mitologicos

Hera, Reina de los Dioses - Dioses Griegos - Mitologia Griega - Seres Mitologicos -- Hera, Queen of the Gods - Greek Gods - Greek Mythology - Mythological Beings
Hera es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Era madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Ilitía, diosa del alumbramiento. Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus. Nunca olvidó una injuria y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa del amor, antes que a ella, Hera ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida. Se suele identificar a Hera con la diosa romana Juno.

Hefesto, en la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera. A diferencia de los demás dioses, Hefesto era cojo y desgarbado. Poco después de nacer lo echaron del Olimpo: según algunas leyendas, lo echó la misma Hera, quien lo rechazaba por su deformidad; según otras, fue Zeus, porque Hefesto se había aliado con Hera contra él. En la mayoría de las leyendas, sin embargo, volvió a ser honrado en el Olimpo y se casó con Afrodita, diosa del amor, o con Áglae, una de las tres gracias. Era el artesano de los dioses y les fabricaba armaduras, armas y joyas. Se creía que su taller estaba bajo el monte Etna, volcán siciliano. A menudo se identifica a Hefesto con el dios romano del fuego, Vulcano. La Fragua de Vulcano es el cuadro en el que Velázquez da su visión sobre los dioses transformándolos en campesinos o artesanos humanos.

Mastin Napolitano

Fauna Iberica - Fauna Española

5 comentarios:

  1. me encanto muchas gracias por la informacion y por cierto muy bonita la diosa hera jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. xD... yo soi igualita a ala diosa era ♥♥♥ enserio si puedo envio una foto

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusto la info de tu blog. Oye podrías cambiar el color a los títulos, el rojo es un poco molesto para la vista. Gracias y saludos !!

    ResponderEliminar
  4. si me gusto harto y la imagen es linda

    ResponderEliminar
  5. ¡pero quien es mas linda hera,afrodita o atenea?

    ResponderEliminar

Entradas populares