Recorriendo el mundo de la fantasía

Recorriendo el mundo de la fantasía. Imágenes de hadas, ninfas, elfos, duendes, seres mitológicos (egipcia, griega, romana, nórdica...), ángeles, guerreros, vikingos, cruzados, templarios, valkirias, amazonas, brujas, hechiceros, druidas, dragones, dioses, demonios, vampiros, animales, licántropos (hombre lobo), sirenas, unicornios, espíritus...

Las Valkirias - Seres Mitologicos - Mitologia Nordica

Las Valkirias - Seres Mitologicos - Mitologia Nordica -- The Valkyries - Mythological Beings - Norse Mythology
Las Valkirias son Dísir, deidades femeninas menores, mujeres guerreras que servían a Odín bajo el mando de Freyja, en la mitología nórdica. Montan en caballos voladores y llevan cascos y lanzas, sus armaduras producen un brillo que ilumina todo el cielo del norte. Este brillo es el origen de la aurora boreal. Su nombre significa "seleccionadoras de los caídos", pues su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla, el palacio de Odín en Asgard, donde se convertían en Einherjar.

Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla. Dicho edificio contaba con quinientas cuarenta puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, deleitasen con su belleza y donde también "sirven hidromiel o cerveza”.

Desde que se despiertan por la mañana se dedican a luchar unas contra otras. Por la noche, sus heridas eran curadas mágicamente y participan en festines presididos por Odín.

Los Einherjar eran necesarios ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado y al de los demás dioses en la batalla del fin del mundo contra los gigantes, el Ragnarök.

Algunos de los nombres de valkirias que nos han llegado son Brunilda, Sigrun, Kara, Mist, Skögul, Gunnr, Skuld, Svava, Reginleif, Goll, Thrud, Friagabi, Göndul, Hrist, Sigrdrifa, Geirhöd, Róta o Hlökk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares